Uruguay apunta a ofrecer un servicio gourmet, con una fuerte apuesta a productos nacionales de primer nivel: cortes de carne premium, vinos, aceites de oliva, entre otros alimentos de nuestra tierra. El restaurant uruguayo, en el que finaliza el recorrido del pabellón, tiene como protagonista una parrilla con fuego a la vista, visible y accesible tanto desde el interior como desde el exterior del pabellón.
La concesión del restaurante ha sido otorgada mediante licitación internacional a un consorcio conformado por los reconocidos chefs uruguayos Tomás Bartesaghi, Eduardo Iturralde, Rodrigo Fernández y Agustín Urrusty.
El 14 de febrero, Uruguay XXI y el Instituto Nacional de Carnes firmaron un acuerdo de participación con el fin de formalizar un marco de cooperación para el desarrollo de acciones vinculadas al diseño y construcción del pabellón y al asesoramiento en materia gastronómica.
INAC, además de ofrecer un asesoramiento completo para el funcionamiento del restaurante, supervisará los cortes de carne ofrecidos en el pabellón con el fin de que cumplan con los estándares de calidad y se le ofrezca al visitante una degustación premium. Asimismo, presentará a los consumidores el sistema de trazabilidad de la carne mediante sistemas electrónicos y atención personalizada.