Tras la inauguración del pabellón de Uruguay en Expo Milán, el Restaurante Uruguay Natural -parrilla gourmet- tiene lista de reservas de consumidores que desean degustar las carnes uruguayas.
Bajo el lema “La vida crece en Uruguay”, el pabellón de nuestro país en la Expo Milán 2015 presenta sus cualidades respecto al cuidado de la naturaleza, la energía y el origen de los alimentos. El local alberga espacios donde el visitante puede experimentar la gastronomía, cultura, paisajes y tradiciones uruguayos; además incluye áreas para reuniones de negocios y comercialización de productos típicos.
Nuestro país es uno de los 145 representados en la Expo Milán 2015. En ese ámbito se exponen distintas soluciones a la problemática “Alimentar el planeta, energía para la vida”.
El pabellón, caracterizado por un diseño innovador, está ubicado en un espacio privilegiado sobre una de las avenidas principales de la exposición universal.
La construcción, de tres pisos y 785 metros cuadrados, posee una estructura completamente desmontable. En su realización se utilizan materiales reciclables, de acuerdo a las normas de la exposición.
La fachada está constituida por una estructura envolvente suspendida que combina piezas rústicas de madera y elementos verticales de acero. En tanto, la parte interior del edificio queda envuelta en una pieza opaca de color blanco, que se abre mediante recortes curvos que definen el contacto con el suelo y la plaza pública.
Su forma ovalada es recorrida por una rampa perimetral en forma de espiral que permite el acceso a los diferentes niveles. En el interior, el pabellón alberga un área expositiva, donde los visitantes acceden a audiovisuales sobre nuestro país.
También cuenta con un espacio gastronómico de la Franquicia Uruguay Natural - parrilla gourmet- donde se puede degustar la parrilla uruguaya certificada por el protocolo de Uruguay Natural Club del Instituto Nacional de Carnes.
El restaurante a cargo de cuatro chefs nacionales con reconocida experiencia internacional , deleitó a los invitados con platos característicos. Con carne uruguaya Premium como materia prima y una cuidadosa selección de vinos y aceites de oliva uruguayos, los chefs Tomás Bartesaghi, Eduardo Iturralde, Rodrigo Fernández y Agustín Urrusty abrieron las puertas de la parrilla gourmet en Milan.