El Instituto Nacional de Carnes participó en Expo Sial China con un Stand de 250 metros cuadrados, con una superficie mayor a la del año pasado. La innovación este año, fue la presentación de Uruguay desarrollada en tres espacios que mantuvieron elementos de unión. Dos de ellos estuvieron destinados a la presentación de los frigoríficos e INAC y en el tercero para brokers, traders e INAC.
La comunicación estuvo basada en los conceptos de seguridad alimentaria - que en China tiene singular importancia - y la trazabilidad como atributo de la carne uruguaya. En uno de los ámbitos INAC exhibió los siete ecosistemas existentes en Uruguay, su producción y características, vinculando este concepto al sistema que permite conocer el origen del alimento. Acciones en este sentido, con la misma línea estratégica de comunicación, se están desarrollando en la Expo Milán en el Restaurante Uruguay Natural - parrilla gourmet-.
Vea la Galería de Imágenes.
Esta Feria de frecuencia anual, es una exposición de alimentos y bebidas que apunta específicamente al mercado chino.
La visitan compradores profesionales y público del rubro alimenticio: supermercados, agencias comerciales, vendedores mayoristas, importadores y exportadores, vendedores minoristas, distribuidores, fabricantes, etc. INAC viene participando en esta feria desde 2004.
La delegación estuvo integrada por el Presidente de INAC Federico Stanham, los delegados en Junta Guillermo Villa y Alberto González por productores ganaderos e industriales respectivamente.
El área técnica estuvo representada por la Directora de Mercados Externos Silvana Bonsignore y Cecilia Shaw de Marketing.