Inauguración de pabellón en Milán
Uruguay dio por inaugurado el pabellón de tres pisos que atrapa las miradas de los primeros visitantes de la Expo Milán. El Director de Uruguay XXI Antonio Carámbula destacó que el lema de la expo Milán “Alimentar al planeta, Energía para la Vida” parece hecho a medida para nuestro país: “Venimos a mostrarle al mundo que Uruguay es equidad, sustentabilidad, agrointeligencia y sobre todo calidad de vida. Esa es nuestra Marca País que vamos a transmitir durante los próximos 6 meses”, expresó.
Acompañado por el embajador Gastón Lasarte y por Federico Stanham, presidente de INAC, Carámbula dio la bienvenida y agradeció a todos aquellos que fueron parte del proyecto y lograron que el pabellón –por primera vez en un predio propio y con una obra diseñada por arquitectos nacionales– se haya terminado en tiempo y forma, “ha culminado una etapa y ahora comenzamos otra, también de trabajo por seis meses”, dijo
El embajador Gastón Lasarte, cónsul uruguayo en Milán y subcomisario del pabellón ante las autoridades italianas, agradeció al auditorio, formado por autoridades, diplomáticos, medios de comunicación nacionales e internacionales, consejos consultivos, el equipo de trabajo de Uruguay XXI, constructores, ingenieros y arquitectos, funcionarios de INAC y consulado y embajada de Roma, por todos los esfuerzos realizados.
También hizo uso de la palabra en la inauguración Federico Stanham, presidente del Instituto Nacional de Carnes, que colaboró en el proyecto de Expo Milán con la puesta a punto de una parrilla gourmet donde se ofrecen los mejores cortes de carne del país, y que ya en el primer día originó el entusiasmo de los visitantes que querían su reserva anticipada.
Stanham reconoció y agradeció el trabajo insterinstitucional entre la cancillería, el Instituto Uruguay XXI e INAC, y puso de relevancia la alta tecnología aplicada en la producción de carnes en Uruguay: “productor de alimentos para 30 millones de habitantes y esperemos que, pronto, para 50 millones”. En la parrilla, además, los visitantes podrán experimentar el proceso de trazabilidad a través de un sistema de código QR que permite ver y conocer el rastro del alimento, hasta el exacto lugar donde fue originado en Uruguay.