El Ministro de Ganadería Tabaré Aguerre encabezó las acciones de promoción de la carne uruguaya que se realizaron en el Restaurante Uruguay Natural – parrilla gourmet- del pabellón nacional en Expo Milán.
Las actividades se llevaron a cabo en el marco de una gira oficial por Italia, en la que se destacó esta recepción destinada a presentar los atributos del producto ante Ministros de Agricultura y destacados importadores de alimentos, en los días previos de la Conferencia Mundial de la FAO.
Aguerre estuvo acompañado por el Presidente de INAC Federico Stanham y el Director Ejecutivo de Uruguay XXI Antonio Carámbula.El titular de INAC indicó que la actividad se desarrolló con éxito; destacó el desempeño del Restaurante que ha llegado a atender 700 cubiertos por día, "con un producto y servicio excelentes", agregó.
El Secretario de Estado realizaró una presentación titulada “Estrategia Uruguay de Intensificación Sostenible en producción de alimentos” y durante el almuerzo que se ofreció, se realizaron demostraciones de trazabilidad, para que los comensales apreciaran el origen de la carne, identificando el establecimiento ganadero y el productor que participó en el proceso de crianza del ganado.
El sistema permitió además identificar el ecosistema al que pertenece la producción, destacando ubicación, el paisaje, la fauna y la flora de cada región de Uruguay.
“La Vida Crece en Uruguay”
“El principal objetivo de la participación de Uruguay en la Expo Milán 2015 fue posicionar a Uruguay como un país productor de alimentos confiables y seguros capaz de alimentar a 30 millones de personas”, explicó el Comisario del pabellón nacional Antonio Carámbula. “Uruguay vende trazabilidad, mejoramiento genético y calidad de nuestras pasturas”, enfatizó.
Expo Milán no es una feria comercial, sino una exposición universal, donde cada nación presentó su posicionamiento sobre la temática planteada. Bajo el lema “La vida crece en Uruguay”, el pabellón uruguayo presentó las cualidades que hacen de nuestro país un lugar único, en donde se cuida la vida, la energía y el origen de los alimentos.