Culminó la primera etapa de talleres presenciales para productores, con el fin de identificar mejoras para el portal del Sistema Nacional de Identificación Ganadera SNIG y las aplicaciones de consultas del Sistema Electrónico de Información de la Industria Cárnica SEIIC.
Los talleres se realizaron entre octubre y noviembre, organizados por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, en conjunto con el Instituto Nacional de Carnes.
El Ministerio comunicó que la idea es optimizar el sistema de información, a partir de aportes de productores registrados en el sistema de trazabilidad. Los talleres están diseñados para escuchar las preguntas y opiniones de los usuarios sobre el comportamiento actual del sistema y de esa forma, descentralizar la toma de decisiones en su reformulación.
Además del interesante número de productores y operadores que han asistido a los talleres, cabe resaltar la disposición a colaborar mediante la crítica constructiva y la identificación de sugerencias y mejoras sobre el funcionamiento y las opciones que presentan los sistemas vinculados a la trazabilidad.