En la ciudad de Filadelfia en el excelente escenario ofrecido por el Hotel y Restaurant del Union League de Filadelfia, se realizó un acto para dar recepción formal al primer embarque de carne de Uruguay bajo el protocolo Never Ever 3 aprobado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.
El acontecimiento es considerado muy relevante para las posibilidades de colocación de carne en EEUU, teniendo en cuenta el alto interés demostrado por los importadores durante la asamblea de la MICA por este producto.
Existe una demanda creciente de carne vacuna producida bajo este protocolo, - sin el uso de promotores del crecimiento, sin el uso de proteína animal en las dietas y sin el uso de antibióticos en el ganado.
El programa de trazabilidad de Uruguay es el respaldo que permite asegurar que los animales destinados a este programa "nunca jamás" recibieron antibióticos.
En este evento organizado por la Embajada de Uruguay en EEUU y el INAC en conjunto, y dirigido a importadores y otros operadores del sector cárnico del mercado americano, estuvieron presentes el Embajador Carlo Gianelli, el Ministro Tabare Aguerre y el Dr, Emilio Mangarelli y Federico Stanham por INAC, en representación del Uruguay.
Estuvieron también destacadas autoridades comerciales y políticas de los EEUU, el Sr Duane Bumb del departamento de Comercio de Filadelfia, Euardo Avalos del área regulatoria y marketing del USDA el Sr Leo Holt del Holt Logistics, el Consul Honorario de Uruguay de la ciudad de Filadelfia, Peter Longstreth, el Presidente de la Camara de Comercio de Filadelfia Rob Wonderling y Kate Schramm del Congreso. Acompañaron Consules de Lituania, Noruega, Corea, El Salvador y Chile. Además participaron representantes del frigorífico San Jacinto, quienes realizaron este primer embarque y representantes de los productores de esta carne, Vaqueria del Este.
En el evento se destacó el valor de este producto, y las condiciones muy favorables del Uruguay para producirlo. Varios de los exportadores uruguayos presentes en MICA mostraron interés y disposición en trabajar con este producto.
Se agasajó a los invitados americanos con un almuerzo donde se sirvieron carnes uruguayas Never Ever y vinos uruguayos.
Toda la información requerida en los programas de certificación se encuentra disponible en la Web de INAC