Cierre de Expo Milán con récords en visitas en pabellón uruguayo
Culminó la participación de Uruguay en Expo Milán, donde desde un pabellón que logró records en visitas, se logró posicionar al país fuera de fronteras.
El lema de la exposición universal “Alimentar el planeta. Energía para la Vida” "fue hecho a medida para nuestro país”, aseveró el Director de Uruguay XXI Antonio Carámbula. Además consideró que "en los últimos tiempos, Uruguay se perfiló como productor de energías renovables y de alimentos desde una lógica agrointeligente, que nos posiciona como un productor de alimentos de calidad”.
“Estamos conformes con el uso que se ha hecho de esta gran vidriera internacional”, subrayó el jerarca.
En el transcurso de los seis meses se destacaron la presencia en el pabellón uruguayo de autoridades nacionales, como el canciller Rodolfo Nin Novoa, y los ministros Tabaré Aguerre, de Ganadería, Agricultura y Pesca, y Liliam Kechichian, de Turismo, que encabezó los actos del Día Nacional del 25 de agosto.
También se hicieron presentes en el pabellón los presidentes Julio César Porteiro del Banco República, Federico Stanham del Instituto Nacional de Carnes, y José María Lez del Instituto Nacional de Vitivinicultura.
Además, concurrieron representantes de la Cámara de Industrias, Unión de Exportadores, Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información y empresarios del sector alimentación.
El titular de Uruguay XXI elogió las diversas expresiones culturales presentadas en el pabellón de Uruguay. En particular la presentación de los músicos Jorge Drexler y Luciano Supervielle, quienes se encargaron del espectáculo de cierre del Día Nacional.
Carámbula mencionó a las comparsas lubolas C1080 y Tronar de Tambores, además de los cantantes, músicos y bailarines de distintos géneros, a la difusión de filmes nacionales y del video promocional. Inclusive, la participación del artista Pablo Atchugarry con la escultura “La vida después de la vida”, que “engalanó el pabellón de Uruguay".
Se refirió además a la parrilla gourmet que promocionó las carnes uruguayas acompañadas de vinos, aceites de oliva y agua mineral uruguayas y donde los comensales, a través de teléfonos inteligentes y tabletas, podían acceder a la experiencia de la trazabilidad de la carne.
El jerarca consideró que la Expo Milán colaboró para afianzar la reputación internacional de Uruguay como país productor de alimentos confiables, promotor de desarrollo sustentable y del progreso con calidad de vida.
En base a www.presidencia.gub.uy