INAC y MAPI firmaron un convenio para la reestructuración del Museo de la Carne. Por tal motivo, ambas organizaciones están trabajando para habilitar en breve una sala de Alimentación que incluye elementos de la producción de carnes en Uruguay.
Se la podrá visitar en la sede del Museo de Arte Precolombino e Indígena, en 25 de mayo 279, en ciudad vieja.
En el año 2014, MAPI junto a Mi Museo Interactivo se asociaron para la producción de una exposición internacional que se presentó en Europa, estando presente en Vaticano y Hamburgo; en la que INAC participó referenciando la importancia del trabajo de las Misiones Jesuíticas con los indígenas para la producción cárnica como antecedente de las estancias.
En el marco de una reformulación de la exposición permanente del MAPI, la propuesta museográfica futura en el tema carnes consistirá en introducir equipamientos y contenidos de lo que era el Museo Interactivo a partir de la identificación de puntos de contacto, desde una mirada antropológica, entre la temática indígena americana – en particular en lo referido a nuestro territorio- y el desarrollo de la actividad ganadera en el país desde los orígenes hasta la actualidad.
El eje central será la adaptación, aprovechamiento y transformación del medio rural por parte de los grupos culturales que lo habitaron y quienes lo habitan en la actualidad; y la introducción de cambios tecnológicos con sus consecuencias en los modos de vida y producción a lo largo del tiempo. Los contenidos se integrarán al espacio de Alimentación.