foto de archivo 2015.
En 2016 INAC se presenta en Expo Prado haciendo foco en la convocatoria de World Meat Congress 2016, generando contenidos de alto nivel para el complejo cárnico y apoyando la tarea educativa y de acercamiento a la sociedad de ARU con las visitas guiadas.
Paralelamente participará de la propuesta del Stand del MGAP, que este año trabaja la importancia del sector para la sociedad, la cercanía de la ganadería a la gente y la oportunidad que brinda para el desarrollo de familias y personas.
1. Conferencia Internacional de Peter Barnard. Organizada por INAC en sala Multiespacio de ARU. Jueves 8 de setiembre, hora 18.30
Invitados especiales, público general y periodistas, podrán acceder de primera mano a la visión sobre los mercados cárnicos de un conferencista internacional de alto nivel, ex director de MLA Australia.
2. Apoyo a visitas guiadas de ARU
Pensando en la continuación de las acciones educativas con escolares, es que INAC se integra este año como sponsor de las visitas guiadas de ARU. Cerca de 25.000 escolares concurrieron el año pasado a Expo Prado.
En esta oportunidad, INAC estará presente con un material didáctico que se entregará a los docentes, para que accedan al video infográfico realizado en coordinación con Museo MAPI, sobre la introducción de la ganadería en nuestro territorio y la contribución de las Misiones Jesuíticas en la multiplicación del rodeo.
Este audiovisual fue presentado en la Exposición Internacional “Uruguay en Guaraní” que MAPI con el apoyo de INAC realizó en Vaticano, Hamburgo, ahora en España y próximamente en San Petersburgo y en Beijing.
3. En Stand de MGAP.
El Instituto participa en la producción de contenidos del Stand de MGAP, integrando la Institucionalidad Agropecuaria como ocurre con los otros Institutos de sector.
INAC buscó un foco para los materiales que aportará en una fotogalería que propone MGAP, a partir de los ejes temáticos que apuntan a presentar la importancia del sector ganadero para la sociedad.
Estos puntos a destacar son:
I. Identidad Nacional
II. Huella Social
III. Proyección Internacional