Los días 4 y 5 de Noviembre -previo al Congreso Mundial de la Carne- Uruguay fue también sede del 9° Workshop de Marketing, co-organizado por el Instituto Nacional de Carnes (INAC) y la International Meat Secretariat (IMS).
Colonia del Sacramento recibió cerca de 40 especialistas en el área de marketing de carnes, de Nueva Zelanda, Australia, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Irlanda, Argentina y Uruguay.
Durante la mañana del primer día, se realizaron presentaciones de casos con el objetivo de compartir distintas experiencias de comunicación y marketing.
Posteriormente, durante la tarde y mañana del día siguiente, el foco cambió hacia diálogos y trabajos en grupos, con el fin de buscar consensos y prioridades de comunicación, en los temas actualmente más relevantes: Nutrición y Salud Humana, Bienestar Animal y Sustentabilidad y Cambio Climático. También se puso énfasis en debatir cuál debería ser en el futuro el rol del Comité de Marketing de IMS.
El Workshop fue una oportunidad para estrechar lazos de conocimiento y amistad entre colegas del mundo, para trabajar unidos frente a las amenazas de un mundo tan cambiante e incierto.