Con sala desbordada, quedó inaugurado el 21 Congreso Mundial de la Carne, con la presencia del Ministro de Ganadería Tabaré Aguerre, el Presidente de IMS Guillaume Roué, el Presidente de INAC Federico Stanham y el Intendente de Maldonado Enrique Antía.
Unas 700 personas siguieron las primeras instancias de la actividad, que se desarrolla por primera vez en Uruguay, en Punta del Este.
El Ministro comenzó su discurso destacando el libro entregado a los Congresistas, escrito por Lucia Lewowicz de UDELAR que cuenta la historia de LEMCO en Fray Bentos. El desarrollo y la innovación ya estaba presente en el país especificó el secretario de estado.
Aguerre indicó que la política de estado en Uruguay en materia de ganadería se basa en bienes públicos como la sanidad, la inocuidad y la trazabilidad.
Agregó que hay que hay honrar el pasado, desafiar el presente y construir el futuro, haciendo referencia a una frase que se ha acuñado en INAC.
En relación a las amenazas que tiene el complejo cárnico mundial, Aguerre insistió en su discurso en la necesidad de defender el posicionamiento en base de informes científicos. En Uruguay se está trabajando en ese sentido para ser más sostenible, en trabajo interinstitucional con un documento de planificación hasta 2030, indicó Aguerre.