Proyecto mundial de marketing de carnes creado en workshop de Uruguay
En la conferencia de prensa de cierre del 2016 el Presidente Federico Stanham destacó el proyecto internacional “los primeros 1000 días” que surgió en nuestro país durante el 9° Marketing Workshop de IMS desarrollado en Colonia de Sacramento en noviembre pasado.
Stanham subrayó que en el Workshop en el que participaron especialistas de la industria cárnica internacional “el hito a destacar es el consenso logrado a nivel de los 11 países presentes que representan un porcentaje muy grande de la producción de carne mundial, (carne vacuna, carne de cerdo y carne ovina), de trabajar en un proyecto común para hacer conocer el valor de la carne en la alimentación humana.
Stanham manifestó que “el proyecto de alguna manera se desarrollará para trabajar en contraposición a los ataques que recibe la industria de parte de consumidores y formadores de opinión.”
Los Primeros 1000 Días. Así es como se llama el proyecto que se concentra en los aportes nutritivos de la carne durante los primeros mil días de vida del ser humano. El Presidente de INAC explicó que “desde la concepción del embrión en el útero materno hasta completar los primeros mil días de vida de un nuevo individuo, está demostrado que los requerimientos de proteínas, minerales y amino ácidos que aportan la carne en esa etapa de crecimiento son muy importantes.”
Es por esta razón que durante el taller de marketing de IMS, “se eligió ese mensaje o ese valor que tiene la carne en esa etapa de la vida para trabajar en forma coordinada a nivel mundial con esta estrategia.”
Stanham finalizó reflexionando sobre este proyecto: “es histórico que los países se pongan de acuerdo en este sentido y es llevar el mensaje de <<Muchas voces, una melodía>> (slogan del taller de Marketing y del WMC 2016) a la realidad, a las acciones y ha sido iniciativa, empeño y logro del equipo de INAC a nivel mundial.”
Audio Presidente Federico Stanham