En Punta del Este se llevó a cabo una acción producida para el World Meat Congress 2016 en el que los asistentes del congreso pudieron vivir una demostración del potencial del sistema de trazabilidad de la carne de Uruguay.
Luego del cierre del segundo día al compás de los tambores en el Hotel Conrad, los asistentes del congreso se trasladaron para cenar en las cercanías del Puerto de Punta del Este. Fue allí donde pudieron experimentar el sabor de las exquisitas carnes nacionales asadas con trazabilidad del campo al plato.
Durante esta acción promocional, los asistentes del World Meat Congress 2016 tuvieron la posibilidad de formar parte de una demostración de la trazabilidad mediante la utilización de tecnología móvil.
Con el uso de tablets y pantallas, los presentes pudieron conocer directamente de qué región del Uruguay era el corte de carne que estaban degustando en el momento, el punto exacto ubicado en un mapa digital y fotos del lugar en el cuál se crió el animal y el nombre del productor.
Ésta acción promocional también fue un éxito en la Expo Milán de 2015. En dicha feria internacional, los visitantes de todo el mundo que concurrieron al stand de Uruguay tuvieron el gusto de deleitarse con las sabrosas carnes del país y conocer exactamente su lugar de origen.