INAC se encuentra trabajando en una misión en China representado por el Gerente General Ing.Agr. Fernando Gil y la adscripta a dicha Gerencia la Dra. Christelle Noel, en conjunto con la Embajada de Uruguay en Beijing y el consulado de Uruguay en la ciudad de Shanghai.
El objetivo de dicha misión es comprender en detalle el fenómeno creciente de las ventas a través del comercio electrónico en China, país que representa casi el 50% de las exportaciones de las carnes de Uruguay. Según la Harvard Bussines review en 2016, la clase media china pudiente equiparo a la población total de los EEUU, dicha clase media es el motor de consumo en china incorporando a la vida cotidiana todos los elementos de tecnología muy por encima del uso que le están dando los países occidentales.
Asimismo, se exploraron las distintas alternativas del relacionamiento formal entre las partes intervinientes en el negocio: las plataformas web, los dueños de los productos y las empresas de logística.
De acuerdo a la estrategia de posicionamiento de nuestras carnes, donde el fin último es establecer un dialogo directo con el consumidor final, la misión busco identificar las posibilidades de promoción en los portales del comercio electrónico en China.