La Junta de INAC aprobó el Programa MARKETING FOCUS
En la Junta del Instituto Nacional de Carnes se aprobó ayer una nueva modalidad de trabajo en Marketing, conjunto entre INAC y el sector privado (productores ganaderos e industria frigorífica).
El objetivo del Proyecto denominado “Programa Marketing Focus” es desarrollar acciones a nivel de consumidores en mercados externos, para productos cárnicos bovinos y ovinos, mediante alianzas estratégicas.
El Programa tiene como requisito que el público objetivo de las acciones de marketing sean los consumidores finales en el exterior, a través de la red de agentes privados que trabajan con nuestros exportadores nacionales. Por ejemplo, se apoyarán acciones en restaurantes, hoteles, supermercados o canales de marketing digital.
El Proyecto se sustenta en dar visibilidad a nuestras carnes, reforzando el origen del producto y sus atributos, utilizando las redes ya construidas por el sector privado en los diferentes países, con el conocimiento y confianza lograda en años de trabajo.
La supervisión estará a cargo de la Gerencia de Marketing y la evaluación de las propuestas será conjunta entre el sector privado y la Junta de INAC.