Transcurridos los últimos días de la feria en Shanghai, se confirmó la importancia de mantener la presencia relevante en el principal mercado de las carnes de Uruguay.
En el Pabellón 7 de la SIAL, se concentraron los países del Mercosur, donde Uruguay tuvo una presencia destacada junto a sus vecinos Argentina y Brasil.
Durante los primeros dos días, se mantuvo una importante afluencia de público, donde todos los expositores y los brokers presentes estuvieron permanentemente ocupados atendiendo a clientes, incluso con momentos en los que se vio interesados esperando el turno para ser atendidos.
Como es habitual, el tercer día se presentó con menos público en toda la feria.
En una perspectiva de varios años se ha visto una presencia cada vez mayor de nuevos países proveedores y uno de los comentarios constantes este año fue el acuerdo alcanzado por Estados Unidos con China, que le da a este país acceso al mercado chino en los próximos meses.
En este contexto, Uruguay continuó igualmente aumentando su volumen colocado en China y nuevamente en la edición 2017 de SIAL, mostró el interés de los clientes por la carne de Uruguay.
Se confirmó la importancia de los productos envasados en origen con un gran potencial de las presentaciones con valor agregado.
Otro aspecto que estuvo presente es el interés por desarrollar presentaciones preparadas para ser comercializadas en plataformas de comercio electrónico.
Fuera del ámbito de la feria, los exportadores participaron en un par de instancias de discusión con empresas que proveen plataformas de comercio electrónico a los efectos de interiorizarse sobre la dinámica de las mismas, las tendencias y la forma en que se pueden sumar a esta corriente.