Estamos cumpliendo 2 meses del inicio del programa de clasificación de residuos en origen basado en los parámetros establecidos en la norma UNIT 1239-17.
Queremos felicitar a los funcionarios del Instituto y en especial al personal de limpieza por su compromiso con este cambio de hábitos que estamos generando entre todos.
En estos 2 meses separamos más de 900 kilos de restos orgánicos los cuales se encuentran en las composteras instaladas en la azotea del edificio y más de 400 kilos de materiales reciclables. Como resultado de esta tarea valorizamos el 65% de los residuos generados en INAC durante este período.
El compostaje se realiza en todos los edificios de la organización y se utiliza para llevarlo a cabo, una comunidad de lombrices californianas.
La primera cosecha se cumplió con participación de funcionarios y personal de las empresas de limpieza y de seguridad, orientados por la empresa Meta Sustentable, que asesora en el proyecto. La producción también se está distribuyendo entre decenas de personas, pertenecientes a estos grupos.