El ex Director del Instituto de Calidad de Escocia, centró su exposición en Expo Prado, organizada por INAC, en la experiencia en generar marca de carnes en Escocia.
Seguido por un auditorio de más de 170 personas vinculadas al sector, Morton celebró los 50 años de INAC y subrayó que Uruguay es un fantástico país con un importante sector cárnico.
Su conocimiento del país lleva muchos años y remarcó que Uruguay se ha ganado mucho respeto en los mercados internacionales.
Su exposición se centró en establecer las diferencias entre Uruguay y Escocia, así como sus semejanzas, luego destacó cómo se puede trabajar la importancia de la marca y el apuntalamiento de la misma en un esquema de calidad.
En ronda de prensa, Morton sostuvo que Uruguay está en una muy buena posición de hacer lo mismo que Escocia y hace muy bien en dirigirse a los diferentes mercados, aunque podría hacer más para lograr la lealtad del consumidor final.
Lo más importante es la buena calidad del producto, que Uruguay lo tiene y la pasión de los productores es importante para que se logre una buena marca.
En el mundo hay hambre , cualquier país que produzca eficientemente le va a ir bien, sostuvo el especialista escocès.
Escucha la nota con UEL MORTON. mp3