“Uruguay ha ingresado a mercados de mayor valor, como el anuncio reciente de la apertura del mercado de Estados Unidos para la carne ovina con hueso proveniente da los compartimentos”, enfatizó Benech, tras informar que Singapur habilitó este fin de semana el ingreso de la carne ovina y bovina con hueso y, por ello, estamos trabajando fuertemente en eso”.
En rueda de prensa en la ciudad de Rocha, donde participa de las audiencias con organizaciones sociales en la jornada previa al Consejo de Ministros abierto, Benech señaló que Uruguay debe ser capaz de mantener en el tiempo la producción requerida por estos grandes mercados.
El desarrollo tecnológico, el uso de granos como complemento del alimento de los animales y cuotas de exportación como la 481 (carne de calidad superior para la Unión Europea), “ayudan a esto”, aseguró.
“La ganadería es uno de los pilares de la economía uruguaya y, por lo tanto, son buenas noticias que los niveles de faena estén en aumento, aunque sea lentamente, y ojalá lo podamos mantener”, añadió.
En base a www.presidencia.gub.uy