El sábado 7 de Octubre comenzó la feria bianual de ANUGA 2017, en Colonia, Alemania. Esta es la décimo novena vez que INAC participa ininterrumpidamente, siendo la primera en 1981. En esta oportunidad, el stand es de 600 m2, construido en dos plantas, y cuenta con la participación de 19 empresas co-expositoras y unas quince empresas de brokers y traders. La delegación oficial está integrada por el presidente Federico Stanham, los delegados de Junta Eduardo Urgal y Guillermo Villa, representantes de la industria y los productores respectivamente.
El embajador uruguayo en Alemania, Gabriel Eduardo Bellón, y el equipo del cuerpo diplomático estuvo presente en el primer día de inauguración de la feria. Asimismo, también concurrieron representantes de la Cámara de Comercio e Industria Uruguayo-Alemana.
El stand de INAC centra su mensaje en el concepto de equilibrio para los atributos del producto cárnico y su proceso productivo. El slogan utilizado fue “Balance: respetando los tiempos y procesos de la naturaleza”. Para poder materializar este concepto, se apeló a estructuras con forma de móviles en equilibrio, logrando un impacto visual entre los visitantes. Por otro lado, se hizo énfasis también en la importancia del hierro en los primeros mil días, en el marco de la campaña de “Los primeros mil días”, que se está llevando a cabo en Uruguay.
Asimismo, el stand ofrece degustación de carnes y vinos nacionales, actividad que se lleva a cabo en el segundo piso, donde se ha montado un restaurante y cocina para esta actividad.
Uno de los aspectos a destacar de los visitantes a la feria en la primera jornada, es el aumento de los clientes de China, mayor a la de años anteriores.
Al igual que en ediciones pasadas, se llevó adelante una recepción con carnes y vinos uruguayos en el emblemático restaurante Rheinterrassen , donde se agasajó a clientes y medios de prensa, con una concurrencia de unas 300 personas. La gastronomía estuvo a cargo del famoso chef alemán Johann Lafer, que sirvió la carne en variadas preparaciones (tartar, albóndigas, fajitas y roast beef en los aperitivos, y luego lomo y bife ancho en los platos principales).
La feria se extenderá hasta el próximo 11 de octubre. A partir del segundo día, es que se espera la mayor actividad y concurrencia.