Satisfacción con Block House y la Carne Uruguaya

La cadena de restaurantes alemana Block House, cuya oferta se basa principalmente en carne bovina importada de Uruguay, obtuvo un 56 % de satisfacción entre sus clientes, de acuerdo a un estudio de mercado que evaluó a 10 empresas gastronómicas locales.

La compañía coopera además con  INAC en la promoción de carne uruguaya en Alemania a través de diferentes acciones.

El artículo, publicado por la reconocida revista Focus este miércoles 28, cita los resultados de un estudio que evaluó a diez cadenas de restaurantes, incluidas marcas de gran prestigio internacional. Los analistas de mercado midieron la calidad de las relaciones entre las empresas y sus clientes mediante cinco categorías, según la relación emocional que los vincula con una marca determinada.

La primera de estas categorías, los “seguidores”, incluye a personas que están muy contentas con la marca, tienen un fuerte vínculo emocional con el proveedor y con frecuencia comparten su punto de vista con otras personas. Los “simpatizantes”, el segundo grupo, también son muy leales a la empresa, pero no suelen hablar activamente de su preferencia.

En la suma de estos dos primeros grupos, la cadena Block House obtuvo una cuota de un 56 % de satisfacción, “el mayor porcentaje de clientes altamente satisfechos”, según el jefe del estudio, Jonas Lang. “Tiene mayor éxito que otras cadenas en lograr que los clientes se conviertan en seguidores”, añadió. El porcentaje de personas con expresiones negativas es particularmente bajo y, en cuanto a calidad, “es la que convence al mayor número de clientes”, consigna el artículo.

Block House es una cadena de restaurantes especializados en cortes de carne de alta calidad, fundada en 1968 por Eugen Block, cuya sede principal se encuentra en Hamburgo. En la actualidad, existen 40 restaurantes en Alemania y 10 en otros países europeos. La carne ofrecida proviene en gran medida de Uruguay.

Desde hace varios años, la empresa estableció una estrecha cooperación con el Consulado General de Uruguay en Hamburgo y con la Embajada en Alemania, así como con el Instituto Nacional de Carnes (INAC), en la promoción de los productos cárnicos uruguayos, por ejemplo en la feria Internorga, y otras acciones.

fuente: presidencia.gub.uy