Entre el 6 y el 9 de marzo, INAC participará en la Feria Foodex Japan 2018 en la ciudad de Chiba, a 35 km de Tokio, en Makuhari Messe International Exhibition.
El Stand Institucional que presentará las carnes uruguayas será de 54 metros cuadrados.
FOODEX es una feria de alimentación que se realiza todos los años desde 1976 y es la más grande dedicada a la comida y bebida en Japón. Cuenta con el apoyo del MAFF (Ministerio de Agricultura, Forestación y Pesca) y JETRO (Organización de Comercio Exterior de Japón).
Durante los 4 días de la exhibición, se espera que asistan alrededor de 82.000 compradores de compañías de servicio, distribución y comercialización de alimentos.
El sector cárnico uruguayo ha participado en algunas oportunidades, siendo el último antecedente en el año 2000, previo al cierre del mercado nipón por la aparición de la aftosa en Uruguay.
El retorno de la carne uruguaya al mercado japonés se viene trabajando desde hace algunos años con mucha expectativa, ya que este país es la tercera economía a nivel mundial, con una población de 126 millones de habitantes y un PBI anual per cápita de 40.090 dólares.
Hasta el momento se exportan productos cárnicos termoprocesados.
Durante los 4 días de la exhibición, se espera que asistan alrededor de 82.000 compradores de compañías de servicio, distribución y comercialización de alimentos.
En esta oportunidad, el Stand de INAC se encuentra contiguo al de Uruguay XXI, con quien en conjunto, se realizará una presentación del país el 8 de marzo próximo.
En esta actividad que se cumplirá en el Stand de INAC, el embajador de Uruguay en Japón César Ferrer será el anfitrión dando la bienvenida a los invitados. Posteriormente se realizarán presentaciones tanto del Instituto Nacional de Carnes como de Uruguay XXI.