Culminó la feria anual de FOODEX 2018, en Chiba, Japón, que este año cumplió su 43° edición. Es la exposición más importante de alimentos y bebidas del país asiático.
El sector cárnico participó por última vez en esta feria en el año 2000. Se retoma ahora en el marco de la reapertura próxima del mercado nipón para la carne bovina de Uruguay.
El stand de las carnes uruguayas tuvo una superficie de 54 m2, contó con la participación de 3 empresas co-expositoras y 1 empresa de brokers y se construyó contiguo al de Uruguay XXI. Ambas Instituciones compartieron el diseño para reforzar el posicionamiento y aumentar la visibilidad del país.
El mensaje se centró en el sistema de producción y los atributos del producto, colocándose dos imágenes centrales y la proyección de un video.
El embajador uruguayo en Japón César Ferrer, y el equipo del cuerpo diplomático estuvo presente en el primer día de inauguración de la feria.
En el marco de la participación uruguaya en Foodex, se realizó en la feria, un Seminario País en donde INAC y Uruguay XXI hicieron una presentación. Participaron del mismo, el Embajador Ferrer dando la bienvenido y la ex Embajadora de Japón en Uruguay Keiko Tanaka, quien cerró la charla.
Acompañando las actividades, el día 7 de marzo, la Embajada de Uruguay en Japón ofreció una recepción en su residencia.