Con un Seminario de Negocios en Beijing y un show gastronómico cultural, quedó inaugurada la Semana de Uruguay en China, celebrando los 30 años de relaciones bilaterales con el país asiático.
Más de 250 empresarios invitados pudieron conocer la propuesta de Uruguay con un seminario de negocios que también recorrerá las ciudades de Chongqing y Guangzhou, con una delegación encabezada por el canciller Rodolfo Nin Novoa, el embajador de Uruguay en China Fernando Lugris y el director ejecutivo de Uruguay XXI Antonio Carámbula. Por el Instituto Nacional de Carnes participa el Presidente Federico Stanham.
En estos 30 años nuestra política exterior hacia China se ha mantenido constante, ratificándose la importancia estratégica que este país tiene en el desarrollo económico y comercial de Uruguay, señaló Nin Nova, luego de suscribir un acuerdo por el cual Uruguay se convierte en el primer país del Atlántico Sur y del Mercosur en ingresar a la Ruta Marítima de la seda del siglo XXI, iniciativa China conocida como "One Belt One Road".
En este marco festivo, se están realizando eventos donde se pueden degustar Carnes del Uruguay y otros productos nacionales. El primero ya tuvo lugar en Beijing con una concurrencia de más de 300 personas y contó con la presencia de autoridades chinas y uruguayas. La cena estuvo a cargo del chef nacional Sebastián Barcos que agasajó a los comensales con bife angosto, bife ancho y lomo vacunos y paleta ovina en diferentes preparaciones.
Las próximas actividades se cumplirán en Chongqing y Guangzhou.