La producción de carne uruguaya sin hueso y madurada fue habilitada por Japón para ingresar a su mercado, tras nueve años de diálogo diplomático y visitas técnicas. El acuerdo fue confirmado por el presidente Tabaré Vázquez y el primer ministro japonés este domingo pasado.
El siguiente paso, adelantó el presidente uruguayo, es facilitar la relación comercial para los sectores de lácteos, vinos y de software.
"En lo que a carne refiere, el calificado mercado japonés se había cerrado para Uruguay en el año 2000 a raíz de la aparición de la fiebre aftosa. Sin embargo, a partir de gestiones que iniciamos en 2009, hace nueve años y tras varias misiones técnicas de ambos países, incluyendo la misión oficial de noviembre de 2015 junto a importantes empresarios, el mercado japonés vuelve a abrirse para la carne bovina, desosada y madurada, del Uruguay. Es una excelente noticia para todos", dijo Tabaré Vázquez.
"Por encima de la distancia geográfica que nos separa, de la especificidad de cada país, Japón y Uruguay tienen un importante camino para recorrer y objetivos auspiciosos por alcanzar", sintetizó el presidente uruguayo.
fuente: Presidencia de la República