“El Gobierno se dedica a abrir puertas de mercados para que atrás vengan los privados, que son el motor de la economía, para que tomen las mejores condiciones de negocios en inserción internacional, comercio e intercambio“, destacó Nin Novoa en la conferencia de prensa de este martes 4, convocada para informar detalles de la apertura para las carnes uruguayas del mercado de Japón y el intercambio con China.
El canciller subrayó que, “después de muchos años, Uruguay está en un camino de inserción internacional, producto del esfuerzo del Gobierno para posicionarnos mejor en un mundo complejo”. Indicó, además, que en China predomina el libre comercio.
“Hoy Uruguay, dentro del Mercosur (Mercado Común del Sur), tiene una actitud totalmente positiva y dinámica en materia de búsqueda de tratados comerciales; ejemplo de ello es que el bloque negocia en este momento cinco acuerdos comerciales”, sostuvo. Es digno de destaque, porque estuvimos mucho tiempo aislados, con modelos de sustitución de importaciones en países de la región que ponían trabas al comercio entre nosotros y el resto del mundo”, enfatizó.
“Tenemos buenas perspectivas, sin lugar a dudas”, señaló. “Estas ventajas que presentamos en inocuidad, trazabilidad, certeza que le damos a nuestros compradores, de la seriedad que mostramos en los negocios comerciales, hace que seamos mirados con mucho respeto, y en Mercosur tenemos una impronta grande”, celebró.
fuente: Presidencia de la República