Actividades estratégicas en China.
INAC viene desarrollando campañas en China con empresas de restaurantes y de distribución (Food Service). Una de las más destacadas se cumplió en Guangzhou con PMI Food Service, en el marco de la previa de Expo Sial China.
El Instituto está realizando desde el año 2016 acciones conjunta con PMI, un importante importador de carne en China con quien ha construido una alianza estratégica en estos años.
Durante el año se llevan a cabo actividades de promoción y en la previa de la Feria Sial China se concentran acciones. En este caso se realizó un Tasting Seminar en la ciudad de Guangzhou que tiene el objetivo de llegar con la carne uruguaya a chefs y otros actores gastronómicos que se capacitan en manejo y prepación del producto.
En el evento participaron integrantes de la misión diplomática de Uruguay, que estuvo encabezada por el Cónsul Martín Alvez y por INAC estuvo presente y coordinando las gestiones el gerente de Marketing Lautaro Pérez.
También se llevaron a cabo actividades similares en la misma ciudad y en Shanghai como parte del programa Focus, que coordina INAC con el sector privado.
Estas tres acciones fueron orientadas al sector de foodservice (restoranes, catering) para los diferentes tipos de cocina; cantonesa, occidental, japonesa y coreana, vietnamita.
En tanto, el 14 de mayo se realizará la recepción en Shanghai, que será el cuarto evento y más grande, en el marco de la Feria que se extenderá hasta el 16 de mayo próximo.