Foto de la Universidad de Montevideo
Culminó la segunda fase del proyecto “Comunicar el Campo: conexiones entre jóvenes para ampliar la conciencia agropecuaria".
El mismo fue ejecutado por la Facultad de Comunicación de la Universidad de Montevideo (UM), en el marco del llamado a propuestas educativas para trabajar en “Conciencia Agropecuaria”. Contó con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Uruguay y el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca y los Institutos vinculados al Programa..
“Comunicar el campo” se trató de una propuesta para la capacitación de estudiantes universitarios y liceales como jóvenes multiplicadores del conocimiento sobre los procesos de los alimentos desde el campo hasta las mesas, la historia moderna del campo, el cuidado del ambiente, y las oportunidades académicas y laborales en el contexto agropecuario. El objetivo principal es reducir las brechas campo-ciudad.
El programa consistió en trabajar con 15 estudiantes de UM que, luego de incursionar en la realidad agropecuaria mediante diversos trabajos y vivencias, tomaron el rol de embajadores de Conciencia Agropecuaria y realizaron talleres a 200 jóvenes de 10 liceos. Se procuró sortear las brechas culturales para ser una red de aprendizaje entre pares.
El encuentro evento de cierre contó con la participación de estudiantes de la Facultad, liceales, productores, técnicos agropecuarios, docentes y autoridades de las organizaciones copartes.
Durante el proceso, los estudiantes de la Universidad de Montevideo realizaron diversos productos de comunicación que se pueden conocer en la web de Conciencia Agropecuaria www.concienciagropecuaria.com.uy