El Instituto Nacional de Carnes continúa con el ciclo de intercambios con productores ganaderos para contribuir en el esfuerzo que hay que realizar, en forma sostenida en tiempo y coordinado a nivel interno y externo, para que Uruguay se convierta “en el país de la mejor carne”.
La historia de Uruguay es la historia de la carne en el país y el mundo, por eso INAC busca crecer de la mano de la innovación tecnológica, las mejoras prácticas de administración y el compromiso junto a todos los actores involucrados en el complejo cárnico.
El conocimiento de los ganaderos y la cultura del campo son parte de esa mejor carne, y es por eso que INAC se plantea revalorizar la figura del productor como un actor fundamental del proceso productivo, que trabaja en cadena con otras partes.
El título de los encuentros es " Construyendo el país de la mejor carne."
Durante los intercambios se plantean temas como:
· Algunas pistas para entender el negocio.
· Sistema Automatizado de Tipificación SAT.
· Oportunidades en el mercado de la carne.
El pasado sábado 20 de julio en parador Santa Lucía del Parque Arequita se desarrolló una nueva instancia de encuentro con unos 80 productores.
La oportunidad fue propicia para lanzar la campaña "Productores de alma" que hace partícipes a los productores de la construcción de la marca de nuestras carnes.
La actividad comenzó con una charla del Gerente de Información de INAC, Jorge Acosta, quien hablará sobre “algunas pistas para entender el negocio”.
Más tarde, Natalia Barsanti, Gerente de Calidad de INAC, se refirió al nuevo Sistema Automático de Tipificación y cerró el encuentro el presidente de la Institución, Federico Stanham, hablando de las oportunidades en el mercado de la carne.
Apoyaron Comisión Nacional de Fomento Rural (CNFR), Frigorífico Minas, Instituto Plan Agropecuario y Parador Santa Lucía.