La carne uruguaya se está presentando en 100 locales de Edeka en la región sur oeste de Alemania, llegando directamente a los consumidores en las carnicerías a través de personal alemán entrenado para manejar y cocinar el producto.
Estas acciones se realizan gracias a la alianza de INAC con la empresa Block House, con quien se viene trabajando desde hace años en el conocimiento del producto uruguayo en el mercado alemán.
La promoción se está haciendo para la venta de carne uruguaya con certificación Angus en esta cadena de supermercados (Edeka) que es una cooperativa; la más grande de Alemania que agrupa a 5700 locales. Las acciones con carne uruguaya se realizan en la región sur oeste que tiene unos 1000 supermercados y desde el mes de marzo se ha llegado con esta promoción a unos 100.
Las actividades de promoción se cumplen viernes y sábado de 10 a 18 horas, con cortes especiales para la estación estival, para hacer al grill o en churrasco. Bife angosto y bife ancho son los principales cortes que se están trabajando en el punto de venta frente a las carnicerías , posicionados a una oferta similar a la carne del resto de Europa.
En los puntos de venta se entregan folletos para aportar información sobre Uruguay y su carne, el proceso productivo con temas relevantes para los alemanes como la sustentabilidad.
Este proceso que se pone en práctica ahora, ha sido planificado durante meses con las centrales de supermercados, los integrantes de las cooperativas y los carniceros. El consumidor alemán presta mucha atención al asesoramiento del carnicero y al personal encargado de las ventas, según los relevamientos de estudios de mercado.