Finalizó la iniciativa Productores de Alma.

“Productores de Alma”, la iniciativa de Uruguay Beef & Lamb que buscó celebrar a los productores y las productoras para quienes el campo es un sentimiento tuvo su cierre con la entrega de premios a sus ganadores.

 

 

Por compartir su video y por haber sido quien recibió más reconocimiento de la gente en nuestras redes sociales, Felipe ganó un drone DJI Spark, que seguramente será muy útil para sus tareas en el campo. ¡Felicitaciones! 

 

 

¡Muchas felicidades también a Alice!, que con su video llegó al segundo lugar y ganó una Tablet Samsung Galaxy Tab A 10.1, que también la ayudará en sus tareas diarias.

Los consumidores del mundo cada vez están más atentos a cómo se producen los alimentos, cómo se cuida el medio ambiente, cómo es la relación de las personas que trabajan en el campo y sus familias con el ámbito en el que producen, cuáles son los atributos de la carne y el bienestar animal. 

Es por eso que el conocimiento de la gente de campo y la aplicación de tecnologías para producir en nuestro país son un gran diferencial para contar historias verídicas que posicionen a la carne uruguaya como un excelente producto.

Productores de Alma fue una iniciativa que buscó comunicar de manera auténtica la conexión con el campo que tienen los trabajadores vinculados a la ganadería.

Se exhibieron en primera instancia videos realizados por el Instituto Nacional de Carnes donde productoras y productores cuentan en testimonios qué es lo que sienten por el campo y porqué eligen día a día ese estilo de vida.

Luego se invitó a los Productores de Alma que quisieran participar a enviar videos donde también contaran qué les hace sentir trabajar y vivir en el campo.

Con esta iniciativa en redes sociales, se logró una interacción sumamente positiva con productoras y productores, donde la numerosa cantidad obtenida de reacciones a los videos y las conversaciones generadas alrededor de los mismos, dejaron en claro el sentido de pertenencia, interés y apego con el campo de los Productores de Alma.

Todos los videos, tanto los realizados por INAC como los de los participantes, se pueden ver en nuestro Facebook o Instagram:

La comunicación de esta iniciativa alcanzó a más de 900.000 usuarios en el ámbito online nacional y tuvo más de 4.300.000 de impresiones en todo el país.