INAC lanzó una nueva campaña de la marca Carnes del Uruguay en China, el viernes 10 de enero en Shanghai. Esta es la tercera en el marco del plan de mediano plazo del Instituto para fortalecer el posicionamiento de la carne de Uruguay en los consumidores en China, el mercado más importante del mundo. En esta ocasión, se tituló “Un viaje a la frescura culinaria de Uruguay”.
La plataforma de comercio electrónico “Tmall Mr. Fresh”, en la cual compran alimentos frescos más de 100 millones de personas por día, fue nuevamente el socio elegido. La marca de la carne de Uruguay y Tmall Fresh celebraron conjuntamente el exclusivo evento gourmet en Le Cordon Bleu Shanghai para mostrar la cocina de carne de vacuno de Uruguay con diferentes técnicas.
El INAC invitó especialmente para el lanzamiento a la Embajada de Uruguay en China y al Consulado General de Uruguay en Shanghai. Asistieron el Embajador Fernando Lugris, el Cónsul General en Shanghai, Leonardo Olivera y funcionarios de la misión diplomática.
Con el lema “Un viaje a la frescura culinaria de Uruguay”, dos prestigiosos chefs mostraron a los invitados una variedad de métodos de cocción de carne de vacuno uruguayo. Las demostraciones de cocina fueron transmitidas en vivo a través de los canales de Tmall Fresh y también a través de cuentas de especialistas en cocina y viajes invitados al evento, lo cual permitió una masiva llegada a miles de personas.
Chef Lan y Chef Chris
"Uruguay tiene una historia de cría de animales durante siglos. La producción de carne es el sector más importante en Uruguay. Nuestro país exporta hace años a mercados de primer nivel como la Unión Europea, los Estados Unidos y, en los últimos años, nos hemos posicionado fuertemente en China, siendo uno de los principales abastecedores. Apostamos a que la carne de vacuno de Uruguay continúe conquistando el mercado y que podamos compartir la excelente calidad de nuestro producto con los consumidores de China" expresó el embajador Fernando Lugris.
Embajador de ROU en China, Fernando Lugris
La campaña se mantendrá durante 10 días en Tmall Fresh. Se espera poder llegar a más de 20 millones de personas con el mensaje, buscando darle una mayor visibilidad y reconocimiento a la marca Carnes del Uruguay y a nuestro país.