En caso de realizar una reforma de infraestructura o redistribución de los equipos dentro de tu carnicería o pollería, debes solicitar una autorización al INAC.
En caso de no tener tu local habilitado, accede al trámite de Habilitación.
Para este y todos los trámites, INAC verificará que no tengas deudas pendientes con el Instituto.
¿Qué se necesita?
- Formulario de solicitud de ampliación o reforma, firmado por el representante legal de la empresa, con certificación notarial de firmas. Mira aquí los modelos.
- Certificado de Arquitecto con firma electrónica avanzada, que acredite que el local cumple con la normativa vigente de acuerdo al siguiente modelo.
- Tener tus certificados de Banco de Previsión Social (BPS) y de la Dirección General Impositiva (DGI) vigentes.
¿Tiene costo?
No tiene costo.
¿Cómo funciona?
- Paso 1: Enviar la documentación necesaria para que INAC la revise. Te avisaremos por correo electrónico si todo está bien o si hay algo que corregir, y también te mantendremos al tanto de los siguientes pasos.
- Paso 2: Una vez aprobada la documentación presentada, la información de la modificación de la carnicería o pollería será ingresada en el RUNEC, y se te extenderá la habilitación vigente por 5 años más.
- Paso 3: Podrás descargar los comprobantes de tus habilitaciones ingresando con tu usuario y contraseña al sitio del SRGA.
- Paso 4: Un auditor de campo de INAC se podrá contactar contigo para realizar una comprobación en la carnicería o pollería.
¿Cómo puedo hacerlo?
- Presencial en INAC: presentar la documentación en soporte papel en Mesa de Entrada.
- 100% en línea. Si optas por esta forma el escribano y el arquitecto que contrates deberá tener firma electrónica avanzada, ver aquí el instructivo para escribanos. ¡Con firma electrónica no tienes que enviar ningún papel!
¿Necesitas ayuda o asesoramiento? Haz clic aquí para contactarnos vía WhatsApp y obtener asesoramiento sobre trámites o contáctanos al 0800-4622.