Renovación de Habilitación

¡Iniciar trámite!

Las habilitaciones de carnicerías, pollerías, boutiques de carnes y otros tienen una vigencia de hasta 3 años. Para mantener la habilitación, es necesario tramitar la renovación correspondiente. Debes solicitar la renovación 60 días antes del vencimiento de tu habilitación.

En caso de no tener tu local habilitado, accede al trámite de Habilitación.

Para este y todos los trámites, INAC verificará que no tengas deudas pendientes con el Instituto.

¿Qué se necesita?

  • Formulario de solicitud de renovación de habilitación, firmado por el representante legal de la empresa, para el caso de que la empresa o los titulares de la habilitación mantengan vigentes las mismas condiciones que al momento de la habilitación.
  • Si la empresa o sus titulares tuvieron alguna modificación, con posterioridad a la habilitación, deberás presentar el formulario firmado por el titular o representante de la misma,  con certificación notarial de firmas. Mira acá los modelos.
  • Tener tus certificados del Banco de Previsión Social (BPS) y de la Dirección General Impositiva (DGI) vigentes.

¿Tiene costo?

  • SIN COSTO. Si inicias el trámite de renovación al menos 60 días antes de que se te venza la habilitación, y lo culminas hasta 90 días después de haberlo iniciado,  podrás exonerar el costo total de la renovación. 
  • CON COSTO. Si decidís no hacer el trámite con 60 días de plazo antes de que se  venza tu habilitación, el mismo tendrá un costo de 16 Unidades Reajustables, (Ver  valor UR) y podrás abonarlo hasta en 5 cuotas.

¿Cómo funciona?

  1.  Enviar la documentación necesaria para que INAC la revise. Te enviaremos por email todos los pasos, estate atento.
  2.  Si tienes alguna observación documental o de infraestructura, te vamos a enviar un correo para que lo subsanes. Habla con tu escribano y arquitecto para que sigan el trámite.
  3.  Vamos a necesitar coordinar una inspección virtual y presencial.
  4.  Al final te vamos a mandar la constancia de la habilitación.

¿Cómo puedo hacerlo?

  • 100% en línea. Podrás hacer todo el trámite sin moverte de tu casa.

¿Eres escribano o arquitecto?

Puedes consultar más información para asesorar a tus clientes aquí.

¿Necesitas ayuda o asesoramiento?

Haz clic aquí para contactarnos vía WhatsApp y obtener asesoramiento sobre trámites o contáctanos al 0800-4622.


¡Iniciar trámite!