El presidente y vicepresidente de INAC, Fernando Mattos y Conrado Ferber, se reunieron el 4 de febrero con el embajador de la República Popular China en Uruguay, Wang Gang, y el Consejero Económico Comercial, Zhou Quan en la Embajada de China.
La salida del Reino Unido de la Unión Europea en sus aspectos comerciales, tiene diferentes efectos en las exportaciones de carne vacuna, uno de los cuales tiene que ver con los contingentes arancelarios administrados por INAC.
Conozca aquí los Decretos que aprueban el Reglamento Nacional de Carnicerías, el Reglamento Nacional de Distribución de Carnes y Derivados con Destino Mercado Interno y la Creación del Registro Único de Empresas Cárnicas (RUNEC)
En el plan se incluirán todas las carnes y tiene 4 objetivos principales. La defensa de las virtudes ambientales de los sistemas de producción ganadera de base pastoril y los beneficios para la salud humana del consumo balanceado encabeza las prioridades.
El Gobierno elaboró un protocolo de recomendaciones sanitarias adicionales para preservar la salud de los trabajadores de la industria cárnica y garantizar a los consumidores la calidad e inocuidad de los alimentos.
Medidas de prevención contra covid-19 en plantas frigoríficas y demás ramas de la industria cárnica.
Por 9 meses no hubo casos de Covid-19 verificado en la cadena de los alimentos. Hoy estamos en una etapa de creciente presencia del virus en comunidad, que representa un desafío para adoptar medidas adicionales. Aquí la Gacetilla de conferencia.
Las carnes uruguayas se acercaron durante 2020 a su objetivo de que se reconozca el producto en los cinco bloques más importantes para su estrategia de construcción de marca: iniciando por China, siguiendo por Japón, Europa, Estados Unidos y Brasil.
Arribó el primer embarque a este destino de muy alto potencial en el mundo, con muy bajo arancel. La habilitación para carne bovina y ovina con y sin hueso fue obtenida en 2019. Se suma también la llegada de la primera carne sin hueso a Líbano
Desde el 21 de enero las nuevas habilitaciones de carnicerías en todo el país deberán ser tramitadas en INAC. Habrá un registro único nacional de empresas cárnicas y un impulso al desarrollo de las carnicerías formalizadas.