Modificaciones de empresas inscriptas

 

Cuando una empresa inscripta deba comunicar una modificación relacionada a la empresa podrá realizarlo por medio del siguiente trámite (cambio de domicilio, cambios de integrantes de la empresa, ampliación de actividades, fusión, entre otros).

Para este y todos los trámites, INAC verificará que no tengas deudas pendientes con el Instituto.

¿Qué necesito?

  • Certificado notarial que acredite el cambio de que se trate, te dejamos aquí los modelos.
  • Tener tus Certificado del Banco de Previsión Social (BPS) y la Dirección General Impositiva (DGI) vigentes.

¿Quieres incorporar nuevas actividades a tu empresa?

  • Completa el formulario de ampliación de actividades.
  • Recuerda que deberás tener tus certificdos de  BPS y DGI  vigentes para solicitar este cambio.
  • Garantía, en caso de que la nueva actividad la incorporar a tu empresa lo requiera, verifica aquí, las actividades que lo requieren, categorías y los montos.

¿ Qué tipo de garantías puedo presentar?

  • Depósito en valores públicos en el Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU), a la orden conjunta del interesado y el MEF;
  • Fianza o aval bancario que resulten suficientes a juicio del INAC (vea aquí el modelo)
  • Póliza de seguro emitida por entidad aseguradora de plaza que resulte suficiente a juicio de INAC
  • Hipoteca sobre bienes inmuebles. 

La empresa deberá gestionar la garantía que elija ante la entidad correspondiente, y luego acreditar la misma ante INAC.

El Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU) tiene entre sus productos una fianza para constituir garantía ante INAC. Vea aquí más información.

 ¿Tiene costo?

  • No tiene costo. 

¿Cómo puedo hacerlo?

¿Eres escribano?

  • Ten en cuenta instructivos para escribanos aquí.

¿Necesitas ayuda o asesoramiento?

Haz clic aquí para contactarnos vía WhatsApp y obtener asesoramiento sobre trámites o contáctanos al 0800-4622.

¡Iniciar trámite!