Las autoridades del Instituto Nacional de Carnes visitaron la Torre Ejecutiva para intercambiar sobre el plan estratégico y el plan operativo anual, con sus cuatro líneas de acción.
Se realizó en el marco de Anufood un seminario virtual para conocimiento de la carne uruguaya y su aplicación en gastronomía.
Nuevo informe de acceso a mercados para una región que importa cerca de 3,4 mil millones de dólares de carne vacuna anuales desde 2010 e impone aranceles por defecto promedio menores al 5%, sin cuotas.
Esta feria es una de las exposiciones internacionales de alimentos y bebidas más grandes de Asia. Allí está presente Uruguay con el stand que presenta las carnes uruguayas, entre el 9 y el 12 de marzo, en la ciudad de Chiba.
Carnes del Uruguay participó en un stand de 27 metros cuadrados, con el apoyo de la Embajada de Uruguay y su personal, ya que debido a las restricciones por la pandemia, no viajó delegación desde nuestro país.
El 4 de marzo se realizó una nueva promoción de carne uruguaya en Guangzhou, en la cocina de PMI, un importante importador en China. INAC viene desarrollando campañas en China con empresas de restaurantes y de distribución desde el año 2016.
INAC fue recibido por la mesa del Congreso de Intendentes para analizar los cambios en el mercado de interno de carnes. Uno de los temas centrales fue la coordinación de las habilitaciones de carnicerías del interior que pasan a la órbita del Instituto.