Imágenes de la firma del convenio
A partir de la firma del convenio con la Secretaría Nacional de Deporte, INAC comenzará a trabajar en acciones de educación, en el marco del plan estratégico para apoyar aspectos relacionados con la salud, la nutrición, la vida sana y los deportes.
Sebastián Bauzá de la Secretaría del Deporte y el presidente del INAC Fernando Mattos, firmaron en la Torre Ejecutiva un convenio para impulsar el nexo entre el deporte de alto rendimiento de Uruguay y las carnes nacionales, con motivo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Además, estuvieron presentes el subsecretario Pablo Ferrari, el vicepresidente del INAC, Conrado Ferber Artagaveytia, y el titular del Comité Olímpico Uruguayo, Julio César Maglione.
Existe una mirada común de ambas instituciones acerca del rol de los deportistas uruguayos como embajadores del país y la visibilidad que logran, lo cual permite vincular los productos uruguayos en un contexto de atención mundial, como son los Juegos Olímpicos. Esta edición de la competencia coincide con los 100 años de relaciones diplomáticas entre Uruguay y Japón y con el hecho de que ese país asiático es uno de los destinos más relevantes para las carnes uruguayas.