INAC inició una nueva campaña orientada a consumidores para fortalecer la marca de carne vacuna de Uruguay en China. El público objetivo es principalmente la generación Z (los nacidos después de 1990) de las ciudades más importantes de China, con especial foco en familias que crían niños, estudiantes y personas que se preocupan por un estilo de vida saludable. La campaña busca generar confianza y un vínculo más profundo entre la carne de Uruguay y el público del gigante asiático.
En China la mayoría de los consumidores están más familiarizados con la carne vacuna de países como Australia o los Estados Unidos, contando sus productos con una muy alta exposición, visibilidad y reputación entre los consumidores, especialmente en los restaurantes y supermercados. El valor de la marca de carne de Uruguay tiene por delante la oportunidad para desarrollar este reconocimiento del consumidor en China.
La promesa central de la marca de carne de Uruguay se basa en la libertad y la inteligencia, un auténtico y puro sabor que en el sistema pinyin (forma de escritura romanizada de los caracteres chinos) toma el nombre de “chuncui”. Se resaltan los atributos de seguridad, calidad y valores entre los cuales se destaca la conexión con la naturaleza y la forma de producir.
La campaña comenzó a fines de julio y será hasta la primera semana de setiembre, verano en el hemisferio norte. La campaña está inspirada en la famosa obra de Shakespeare, "A Midsummer Night's Dream", obra que es altamente reconocible para las generaciones jóvenes chinas. Así, se ha titulado estas acciones "A Midsummer Night's Moo", aludiendo a la estación del año mientras que la onomatopeya “Moo” simula a la libertad del ganado de Uruguay. En la obra de Shakespeare los protagonistas enamorados se fugan y deambulan por un bosque, entrando en un mundo mágico, fantástico y libre. Se busca que los consumidores puedan recordar fácilmente la carne vacuna de Uruguay.
El inicio de la promoción, que tendrá luego una combinación de actividades online y otras offline, fue un encuentro con aforo reducido para jóvenes y madres y padres de familia, realizado en la ciudad de Shanghai, donde participó un reconocido chef y otra renombrada nutricionista. Se utilizaron las redes sociales chinas para lograr amplificar la actividad y dar a conocer los atributos y los valores de la marca de carnes de Uruguay.