La propuesta es acercar información a los consumidores sobre nutrición, hábitos saludables y ejercicio físico, desde las bases de nuestra producción natural de carnes y la importancia de las proteínas en la dieta.
Este propósito en la comunicación, está incluido en el Plan Estratégico de INAC y comprende el objetivo de establecer una agenda que dé respuesta a las inquietudes de los consumidores y gobiernos en temas de nutrición y salud, así como en lo que respecta a ambiente y sostenibilidad.
En un primer tramo contamos las principales señas de nuestra producción natural porque en nuestro país el ganado se cría a cielo abierto, porque estamos en la región de pastizales más grandes del mundo. Los invitamos a pasar a disfrutar las características de nuestra producción natural.
Los visitantes pueden ver el tipo de producción por ecosistemas y el valor del conocimiento y el cuidado de los recursos que realizan los productores ganaderos en nuestros campos.
En el espacio de cocina queremos recordar la importancia de tener una dieta variada, balanceada en proporción y con alimentos naturales.
Si a esta reseña le sumamos hábitos saludables todos los días, como un buen descanso, hidratación, cocinar más en casa o comer casero y hacer ejercicio, estamos ayudando a nuestro organismo a estar más fuertes y con mejor equilibrio.
Las carnes cumplen un rol fundamental en la buena alimentación pues aportan nutrientes relevantes como el hierro, zinc y la vitamina B12. Habrá ciclos especiales dirigidos por las Licenciadas en Nutrición Inés Arruti y Viviana Santín, desde el Stand, durante la semana entrante.
Adicionalmente en Mutiespacio de Expo Prado, habrá dos conferencias que se transmitirán por streaming sobre los temas que nos convocan este año.
Información Conferencia sobre investigación científica.
Información Conferencia sobre Ganadería y Cambio Climática.