INAC comenzó una nueva campaña para promoción de las carnes de Uruguay en el sector gastronómico en China, integrando enormes plataformas digitales como lo es Meituan-Dianping y diferentes empresas de restoranes que se suman como socios de la marca de la carne uruguaya.
Una traducción al castellano del nombre de la campaña es “Manjar premium, destaque del Uruguay”. El objetivo es aumentar la exposición de la marca de carnes del Uruguay ante los consumidores finales y estrechar los vínculos con los restaurantes y las empresas de catering del segmento de alto valor en China. En 2021 se hizo una campaña similar en la ciudad de Shanghai en la que participaron 10 restoranes, 124 influenciadores gastronómicos, con un alcance de más de 6 millones de personas. Esta vez, la campaña será en la región sur de China, en la ciudad de Guangzhou, corriendo desde el 26 de agosto hasta el 20 de setiembre.
La estrategia integra en simultáneo medios online y medios offline, formando un solo canal de comunicación, algo bien desarrollado en China y de gran escala. La plataforma Meituan-Dianping es de compras para productos de consumo y servicios minoristas locales que incluyen entretenimiento, comidas, entregas, viajes y otros servicios. Alberga reseñas de consumidores sobre restaurantes y también ofrece compras grupales. Tiene más de 290 millones de usuarios activos. Esta es la tercera campaña que INAC realiza juntamente con esta plataforma.
Asimismo, participarán en la campaña varias cadenas de restoranes, usuarios activos de carne uruguaya, que ofrecerán en sus menús variadas opciones para sus clientes y operarán como asociados a la marca, promocionando y comunicando la promesa de las carnes de Uruguay. Esta comunicación se verá reforzada tanto por los influenciadores como por los medios especializados y redes sociales de la plataforma Dianping. Los consumidores recibirán cupones de descuento para asistir a los restoranes, y participarán en sorteos todos aquellos que posteen comentarios.
El 26 de agosto tuvo lugar la ceremonia de lanzamiento de la campaña, en el local Laihui Kitchen, un restaurante muy famoso y popular especialmente entre los jóvenes de la ciudad de Guangzhou.
Se contó con el apoyo y presencia de la Embajada de ROU en China. Asistió el consejero Martín Orlando y dos funcionarias del consulado en Guangzhou. La coordinación y presentación estuvo a cargo de la gerente de la oficina de INAC en China, Victoria Cai. Participaron, además, representantes de restaurantes de la campaña, influenciadores gastronómicos y medios de prensa que compartieron en sus redes y en la plataforma el evento. En el local hubo un total de 60 personas.
Orlando dio las palabras de bienvenida y Cai presentó la cultura ganadera, el comercio cárnico entre Uruguay y China, las características del evento y de la campaña de promoción.
Se entregaron medallas y placas para los restaurantes asociados. El restaurante donde se hizo la ceremonia se especializa en la comida cantonesa y del sureste de Asia. Se cocinó la carne uruguaya en estilo barbecue (BBQ) y también en platos cantoneses con carnes uruguayas en el evento.
Entre el 1/9 y el 21/9 las carnes de Uruguay tendrán un sitio específico en la plataforma Dianping, para que los consumidores puedan usar los cupones en los restaurantes participantes. Los menús promocionales en los restoranes durarán todo el mes de setiembre.