Quedó inaugurada Sial China 2023 con presencia de una nutrida delegación uruguaya
El reencuentro con los clientes en la principal feria asiática tuvo lugar con mucha expectativa dado que la última feria en situación prepandemia se realizó en el año 2019 y el retorno coincide con el aniversario de 35 años de relaciones bilaterales entre Uruguay y China.
Un stand de 660 metros cuadrados, con 21 empresas co-expositoras y 15 empresas de brockers, traders y actores de la cadena cárnica, representan a Uruguay y las carnes en la mayor feria asiática.
Uruguay a través de INAC es país de honor en esta exposición, que además contará con actividades de promoción en el cooking show denominado " La cuisine" donde la carne será el ingrediente principal de las sesiones culinarias entre importantes referentes del sector.
Las autoridades nacionales encabezadas por el ministro de Ganadería Fernando Mattos participaron en la inauguración oficial de la Sial China 2023. Mattos realizó una presentación país en el marco de un seminario técnico sobre normativas de importación de carne a esa nación. En esta actividad sostuvo que el agro es el responsable del 50 % de las exportaciones de Uruguay, con destaque en los rubros de carne, celulosa y soja, y China es el principal socio comercial que recibe todos estos productos.
Mattos inició su exposición con una imagen de nuestro país productivo, mostrando el equilibrio entre la crianza del ganado a cielo abierto, con pasturas naturales y agua a disposición, recursos naturales que son captores de carbono y la interacción con las personas que producen en el campo.
Foto MGAP
La delegación de INAC que participa en SIAL China está integrada por Presidente Conrado Ferber, los delegados de Junta José Manuel Mesa y Daniel de Mattos, la Gerenta de Marketing Josefina Valenti, el Jefe de Acceso a Mercados Alvaro Pereira y la Especialista en Promoción Cecilia Shaw. Se suma al equipo que viajó desde Uruguay la responsable de la oficina de INAC en Asia Victoria Cai.
El Stand de 660 metros cuadros fue inaugurado por el ministro de Ganadería Fernando Mattos, el embajador de Uruguay en China Fernando Lugris y el titular del Instituto Nacional de Carnes.
Foto MGAP
Acompañan al ministro, el encargado del Servicios de Inspección Veterinaria Oficial Diego Domínguez, la directora de Asuntos Internacionales Adriana Lupinacci y el Director de Servicios Agrícolas Leonardo Olivera.
Durante la noche del primer día de feria, se realizó la tradicional recepción de INAC para empresarios uruguayos y chinos para impulsar las relaciones comerciales bilaterales con una participación de 300 personas.