Los comercios afectados por esta resolución fueron detectados en el marco de las acciones que viene llevando a cabo el Instituto para regularizar, formalizar y desarrollar el mercado comercial formal de carnes en el país.
Tal como se ha venido informando, estas medidas están amparadas en las competencias que tiene el Instituto para garantizar la calidad y seguridad de los productos cárnicos ofrecidos a los consumidores uruguayos en todo el territorio nacional.
El Instituto recuerda que aquellas carnicerías y pollerías que no hayan regularizado su situación con relación a la nueva normativa pueden recibir fuertes multas, sufrir una clausura parcial o definitiva.
Para formalizar el comercio, alcanza con iniciar el trámite en la Web de INAC
Sobre Yo CUMPLO:
Yo Cumplo, es un programa en el que participan todas las carnicerías incluidas en el Registro Único Nacional de Empresas Cárnicas (RUNEC) que permite acceder a beneficios como capacitación de operarios calificados y promoción e impulso de créditos blandos para la readecuación de maquinaria o instalaciones.
Los consumidores pueden verificar el registro de la carnicería a través de un código QR incluido en el material gráfico que INAC proporciona como reconocimiento a la habilitación del comercio.