A fines de la semana pasada se desarrolló la conferencia “Salud ambiental, animal y humana: integrando las diferentes perspectivas” en la Facultad de Veterinaria.
Allí Diana Rodgers presentó junto a dos expositoras uruguayas, consolidando una visión integral de la salud en sus tres dimensiones.
María Teresa Correa, Asistente académica y coordinadora para el Programa Una Sola Salud en la Facultad Veterinaria, presentó las acciones que está llevando a cabo Uruguay respecto a "Una Sola Salud", con enfoque en salud animal.
Por otra parte, la Profesora Adjunta de la Escuela de Nutrición PhD Florencia Ceriani presentó la nutrición y la situación epidemiológica en Uruguay. La invitada internacional, Diana Rodgers cerró el encuentro hablando sobre la salud humana y ambiental, exposición en la que desafió la narrativa anti carne.
Por otro lado, la experta estadounidense visitó junto a INAC las instalaciones de la central de prueba de toros de Kiyú de INIA y la Sociedad de Criadores de Hereford del Uruguay, donde fue recibida por Presidente de INIA José Bonica y Elly Navajas investigadora de ese Instituto.
La central de prueba es un centro de extensión sobre aspectos de producción, genética, forrajes y manejo de la raza Hereford. Allí se le mostró a Diana el ensayo donde se determinan los animales que son capaces de transmitir a su descendencia características de mejor eficiencia de conversión del alimento.
En estos ensayos se han encontrado animales que son hasta 20% más eficientes en conversión alimentaria, así como otros ejemplares que emiten menores cantidades de metano por kg de alimento ingerido. Esto le permite a los productores poder seleccionar animales por estas características