Con la entrega de diplomas se cerró un nuevo curso para operarios del sector cárnico, esta vez en el departamento de Maldonado.
Los cursos que se vienen impartiendo en el interior del país por zonas, se desarrollan con la organización de INAC y el apoyo de las intendencias. Tienen el objetivo de contribuir a la profesionalización del personal de carnicerías pues se centran en las buenas prácticas para la manipulación de alimentos, en particular la inocuidad y el manejo de carnes.
En la entrega de diplomas de los cerca de 70 participantes que culminaron el curso que se desarrolló en modalidad híbrida- vía remota y presencial-participaron autoridades de INAC, de la Intendencia Municipal de Maldonado y el equipo técnico responsable de la capacitación.
Por INAC estuvo presente el presidente Conrado Ferber, la gerenta de Mercado Interno Fernanda Cuervo, la jefa de desarrollo de Mercado Interno Viviana Rodríguez y los técnicos a cargo de la capacitación Williams Hereu y Juan Manuel Burghi.
En representación de la Intendencia de Maldonado participó el Coordinador de Gestión Ambiental Carlos Medina.
El titular de INAC manifestó que se busca que el producto llegue en las mejores condiciones a los consumidores. El fin es que el carnicero tenga más herramientas para la atención al cliente, valorando este rol que es la cara visible de la cadena cárnica para el mercado interno.
Unos 600 carniceros han recibido este diploma en el interior del país, acreditando así que son idóneos para el manejo y conocimiento del producto. Las capacitaciones ya se han realizado en Paysandú, Lavalleja, Rivera, Rocha, Colonia, San José, Durazno, Flores y Maldonado.
Estas capacitaciones son parte del programa Yo Cumplo por el cual los puntos de venta acceden al registro y actualización de su inscripción ante INAC, gestión que genera beneficios y oportunidades como accesos a préstamos para actualización con BROU, accesos a las transacciones comerciales, programas de promoción e instancias de capacitación gratuitas como estas desarrolladas en el este del país.