Noche de Uruguay en Hamburgo, Alemania.
Organizada por Block House, un socio estratégico de Uruguay y con estrecha colaboración con INAC, se realizó la séptima velada uruguaya en Alemania con la asistencia de 350 personas. El evento se realizó durante la Expo Internorga, la mayor feria de alimentos, food service y catering de este país.
La velada contó con la presencia del Embajador de Uruguay, Fernando Miguel López Fabregat. Se disfrutó de una noche uruguaya con especialidades de carne vacuna y vino tinto nacionales, así como también bailes de tango.
Karl-Heinz Krämer, director ejecutivo de Block Foods AG, dirigió una interesante mesa redonda titulada "Cría de ganado en armonía con la naturaleza" con la participación de Gianni Motta representando el Instituto Nacional de Carnes; Lisa Schulz, directora de calidad del programa de cría de ganado Block House y la ganadera Florence Hallier de Mecklemburgo.
Gianni Motta, jefe de innovación de INAC, expuso sobre la cría de ganado en Uruguay y la tradición de un país ganadero. El eje central de la charla se focalizó en la producción animal sostenible de Uruguay. Allí se destacó como nuestro país posee una larga historia ganadera que más allá de la tradición, método de cría y calidad del producto, protege los recursos naturales, demostrado que es posible logar una mejora continua en la performance productiva de la mano de la disminución del impacto ambiental del sector, sumado a un modelo productivo en base a pasturas nativas.
Krämer destacó que “La colaboración entre Uruguay y Block House es una victoria para ambas partes. Uruguay es un socio confiable y ofrece carne de absoluta calidad. De esta manera apoyamos el crecimiento económico de Uruguay y podemos aprender de la ganadería natural en Uruguay para nuestro propio programa de ganadería”, sostuvo el empresario.
La Noche de Uruguay consiste en una estrategia del Grupo Block para promover la venta de carne uruguaya entre sus clientes dado que, el modelo de producción animal, así como las características de los productos nacionales, se relacionan fuertemente con la imagen de la marca y los productos que comercializa con sus clientes, con una fuerte impronta en la sostenibilidad.