La feria se extiende hasta el 26 de abril y es de las más grandes e importantes de alimentos y bebidas del sudeste asiático.
INAC participa con un stand de 60 metros cuadrados donde ofrece degustación de lomo y bife ancho bovino. La delegación de INAC está conformada por el presidente Conrado Ferber, la gerenta de Marketing Josefina Valenti y la especialista en Promoción Cecilia Shaw. También acompaña a la delegación el funcionario diplomático de la embajada de Uruguay en Vietnam (concurrente en Singapur) Rodrigo Alonso y participan cuatro empresas exportadoras que se encuentran atendiendo clientes en el stand.
La Expo ocupa en total una superficie de 65.000 m2 y cuenta con 1.500 expositores. Se esperan 60.000 visitantes profesionales provenientes de más de 50 países y regiones.
Singapur es un atractivo mercado importador de carnes del sudeste asiático. En 2023, adquirió unas 50 mil toneladas peso canal de carne bovina, por un valor de 250 millones de dólares. Esto representa 15% de la importación total de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN, por sus siglas en inglés). Además, es un mercado que no impone aranceles a la importación de ningún tipo de carne.
Uruguay mantiene flujos comerciales de productos cárnicos con el país asiático que superaron los 16 millones de dólares en 2023, de los cuales más del 80% corresponde a exportaciones de sebo bovino. Por su parte, las exportaciones de carne bovina uruguayas a este destino oscilan entre los 2 y 3 millones de dólares anuales.
Tanto el número de establecimientos, así como el de productos aprobados para la exportación a Singapur se han profundizado progresivamente. La lista de establecimientos habilitados, vigente desde 2009, se amplió en 2022 para duplicar la cantidad de frigoríficos habilitados, que hoy alcanza los veintidós. En 2018, las autoridades sanitarias de los respectivos países acordaron un nuevo modelo de certificado sanitario que incorporaba a los productos habilitados para la exportación a la carne bovina y ovina con hueso y sus menudencias.
Las condiciones arancelarias, sanitarias y comerciales generan un contexto de oportunidades para la carne uruguaya