Habilitación
Esta solicitud de permiso es para habilitar una local nuevo o un local que haya sido previamente autorizado a funcionar, pero que actualmente se encuentre cerrado.
Para este y todos los trámites, INAC verificará que no tengas deudas pendientes con el Instituto.
¿Qué se necesita?
- Formulario de inscripción en Registro Único de Empresas Cárnicas (RUNEC) para locales de venta, completo y firmado con certificación notarial de firmas de acuerdo al instructivo. Mirá acá los modelos.
- Aprobación de la Intendencia del departamento donde se encuentre ubicado el local, la cual debe estar sellada y firmada por el funcionario de la Intendencia o con firma electrónica.
- Certificado del Banco de Previsión Social (BPS) vigente.
- Certificado de la Dirección General Impositiva (DGI) vigente.
- Fotocopia de cédula de identidad de quien firma el formulario.
- Si el local que pretendes habilitar no tendrá atención al público deberás designar un responsable técnico, para ello te dejamos el formulario aquí.
¿Tiene costo?
- SIN COSTO. Si aún no estás inscrito en INAC y decides contratar a un escribano de la lista de profesionales acreditados, y realizas todo el trámite de manera completamente en línea, podrás beneficiarte de la exoneración de la tarifa de habilitación establecida por el instituto. Para acceder a este beneficio, consulta la lista de escribanos.
- CON COSTO. Si decides no hacerlo en línea con los escribanos y arquitectos capacitados. El costo de la habilitación es de 14 Unidades Reajustables (Ver Valor UR), el cual podrás abonar hasta en 5 cuotas.
¿Cómo puedo hacerlo?
- Presencial en INAC: presentar la documentación en Mesa de Entrada.
- 100% en línea. Si optas por esta forma el escribano que contrates deberá tener firma electrónica avanzada, ver aquí el instructivo para escribanos. ¡Con firma electrónica no tienes que enviar ningún papel!
¿Eres escribano o arquitecto?
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