Renovación de la Habilitación
Esta solicitud de permiso es para renovar tu habilitación, o realizar modificaciones.
Para este y todos los trámites, INAC verificará que no tengas deudas pendientes con el Instituto.
¿Qué se necesita?
- Si continuas siendo el titular del local alcanza con que completes el Formulario de inscripción en Registro Único de Empresas Cárnicas (RUNEC) y lo firmes, en caso de hayan habido cambios en la titularidad del local, deberás completar el formulario, el cual deberá venir con certificación notarial de firmas de acuerdo al instructivo. Mira aquí los modelos.
- Certificado del Banco de Previsión Social (BPS) vigente.
- Certificado de la Dirección General Impositiva (DGI) vigente.
- Fotocopia de cédula de identidad de quien firma el formulario.
¿Tiene costo?
- SIN COSTO: Si inicias el trámite de renovación al menos 60 días antes de que se te venza la habilitación, y lo culminas hasta 90 días después de haberlo iniciado, podrás exonerar el costo total de la renovación. Si realizas el trámite en forma 100% en línea y con un escribano, que este incluido en la lista de profesionales capacitados por INAC, te exoneramos del costo de la habilitación. ¡Ve aquí la lista de escribanos!
- CON COSTO. Si decidís no hacer el trámite con 60 días de plazo antes de que se venza tu habilitación, el mismo tendrá un costo de 14 Unidades Reajustables, (ver valor UR) y podrás abonarlo hasta en 5 cuotas.
¿Cómo puedo hacerlo?
- Presencial en INAC: presentar la documentación en Mesa de Entrada.
- 100% en línea. Si optas por esta forma el escribano que contrates deberá tener firma electrónica avanzada, ver aquí el instructivo para escribanos. ¡Con firma electrónica no tienes que enviar ningún papel!
¿Eres escribano o arquitecto?
Puedes consultar más información para asesorar a tus clientes aquí
¿Necesitas ayuda o asesoramiento?
Haz clic aquí para contactarnos vía WhatsApp y obtener asesoramiento sobre trámites o contáctanos al 0800-4622.